¿Cuán importante es la bandeja en la conservación de alimentos precocinados?

Según DBK, en 2019 el mercado de precocinados superó los 3000 millones de euros, un 6% más que el año anterior y se prevé un crecimiento mayor para los próximos años, convirtiendo el sector de quinta gama en un reto para la industria del packaging. 

Los platos precocinados que encontramos en el canal HORECA y en los supermercados necesitan ser envasados con materiales rígidos y bajo atmósferas protectoras que preserven el contenido y alarguen su vida útil.

¿Qué propiedades requieren estos envases?

Mantener el alimento intacto desde que se envasa hasta que se consume es un requisito fundamental. Por ello, además de buscar diseños atractivos para un packaging que atraiga al consumidor, necesitaremos buscar el material que cumpla con todas estas exigencias. La correcta elección del packaging por parte de los profesionales de las industrias alimentarias, debe garantizar la seguridad alimentaria mediante la tecnología y los materiales, pero también debe tener en cuenta la comodidad y conveniencia del usuario final. En Biblox nos especializamos en este tipo de proyectos.

Biblox Food - Propiedades de las bandejas de alimentación para precocinados

En Biblox diseñamos bandejas de plástico para precocinados, utilizando materiales barrera que retienen el gas de la atmósfera controlada. Esta es la mejor solución para proteger y conservar dichos alimentos. ¿Qué tenemos en cuenta en el proceso de fabricación del envase?

Conservación Que el producto no se oxide con rapidez: el envasador extrae el oxígeno e incorpora gases inertes que permiten alargar la vida útil del producto, evitando el desperdicio alimentario.
Protección Que el envase sea resistente e impermeable: si la bandeja pierde el gas no conservará bien el alimento, reduciendo la fecha de caducidad. También ha de soportar pequeños golpes sin deteriorarse.
Altas temperaturas Que el envase resista altas temperaturas: en general los envases se cierran con un film termosellado, y no todos los plásticos resisten la temperatura de sellado sin deformarse, por lo que debemos buscar la mejor opción que se adapte a las necesidades técnicas de cada proceso de envasado.
Apto para microondas Que el material sea apto para microondas: a veces, el alimento necesita un último paso para poder consumirse. Normalmente con calentarlo en el microondas es suficiente, pero hay que tener en cuenta que no todos los envases plásticos pueden ser utilizados en un microondas, por lo que ha de buscarse un material plástico que no se descomponga ni deteriore durante el calentamiento con microondas.

 

En Biblox trabajamos bajo las normas y certificaciones ISO y BRC. Nuestros envases son aptos para uso alimentario, resistentes al microondas y aptas para la refrigeración y congelación manteniendo el aspecto visual de los alimentos, su sabor y sus condiciones higiénico-sanitarias. Además, todos nuestros productos están dentro del modelo de economía circular y de sostenibilidad que necesariamente debe unir los criterios técnicos con los medioambientales. 

Tanto si necesitas envases con medidas estandarizadas, como si lo que buscas es un  envases a medida para tus productos de alimentación, contacta con nosotros y te ayudamos a encontrar la solución que más se adapte a tus necesidades. 

NOTÍCIAS RELACIONADAS